Servicios y Procedimientos

Los puentes dentales, o más específicamente, los puentes de porcelana son la opción de tratamiento para el reemplazo de uno o más dientes. Estos puentes representan una opción altamente estética y funcional cuando queremos reemplazar un diente. Aquel paciente que haya perdido uno o más dientes y tenga un espacio entre dos dientes remanentes es un candidato para este tratamiento. Otras opciones de tratamiento para el reemplazo de dientes perdidos lo son los implantes dentales o dentaduras removibles. Dependiendo la situación particular del paciente debe llevar a cabo todas las recomendaciones del tratamiento seleccionado.

 

Los puentes de porcelana representan una opción de restauración altamente estética para reemplazar un(los) diente(s) perdido(s). Su proceso de preparación y colocación es fácil, rápido y no poseen la línea negra que tan mal se ve en el margen de la encía (como cuando se fabrican con una subestructura de metal).

En la odontología moderna, la opción más estética para coronas dentales son las coronas de porcelana. Nada puede replicar el esmalte natural y la dentina mejor que la porcelana. En el pasado, los sistemas de porcelana eran más débiles y la base de las coronas consistían de metal para poder reforzarlas. Este metal creaba una línea negra cerca de la encía, la cual hacía lucir la corona menos natural. En Dental Health Group buscamos implementar lo más avanzado en tecnología pare el beneficio estético del paciente. Es por esta razón que solamente trabajamos coronas completamente de porcelana.

En el mercado existen diferentes opciones para reemplazar dientes ausentes y dañados. El reemplazo de dientes se puede lograr de manera fija o removible. Las dentaduras removibles presentan una opción para los pacientes, que por alguna razón, no son candidatos para las prótesis fijas y necesitan sustituir uno o más dientes perdidos.

 

Las dentaduras removibles le pueden ayudar a mejorar su sonrisa y función masticatoria. Es muy importante que usted entienda que cualquier dentadura removible (ya sea total o parcial), requiere de un proceso de fabricación y dependerá del estado en que se encuentre su boca para determinar el tiempo que tomara realizarlas de una manera funcional y estética. En Dental Health Group, utilizamos materiales y técnicas de alta calidad para lograr dentaduras estéticas y duraderas que creen una sonrisa natural en nuestros pacientes.

Cuando una carie avanza hasta la pulpa (nervio) del diente el dolor se hace insoportable. En ocasiones, la pulpa se daña, se enferma o se muere. En estos casos, para evitar una extracción, el dentista puede recomendar un tratamiento de conducto radicular (root canal), que consiste en remover la pulpa hasta la raíz (pulpectomía) y rellenar el diente con un material conocido como gutapercha.

 

Algunas razones para necesitar un tratamiento de canal lo son: (1) cuando un diente posee una carie muy profunda y el paciente presenta infección y/o dolor, (2) un diente ha sufrido trauma o golpe, (3) un diente fracturado, (4) un diente que presenta enfermedad periodontal o profilácticamente para completar un plan de tratamiento y conservar la raíz del diente.

 

¿Qué se necesita después de un tratamiento de canal? Después de un tratamiento de canal (root canal), se recomienda colocar una corona de porcelana sobre el diente ya que esto ayudará a prevenir una futura fractura del mismo. Si es posible, la preparación de la corona debe realizarse el mismo día porque mientras más pase el tiempo más posibilidad existe de que el diente debilitado pueda fracturarse.

 

En Dental Health Group contamos con equipo y tecnología avanzada para realizar el tratamiento de canal y las restauraciones dentales. Visítanos si has presentado alguno de los problemas antes descritos y consideras que necesitas un tratamiento de canal. Con mucho gusto le evaluaremos y le indicaremos si es un candidato para este procedimiento.

Las emergencias dentales son inesperadas e impredecibles. Pueden ser variadas, desde un dolor de muela, un diente partido o una corona que se calló. ¡No se preocupe! Los expertos de Dental Health Group le ofrecerán la atención dental de emergencia de calidad que usted se merece. Para su beneficio, realizamos la mayoría de los procedimientos dentales en nuestra oficina.

 

En su visita de emergencia evaluaremos el área afectada mediante un examen visual y radiográfico. Además, permitiremos que usted nos hable de sus síntomas y preocupaciones. Una vez recopilemos la información necesaria realizaremos un diagnóstico del problema y discutiremos con usted cuales son las posibles opciones de tratamiento a realizarse y cuáles son las ventajas y desventajas de los mismos. Nuestros pacientes son muy importantes para nosotros, es por esto, que buscaremos hacer un acomodo razonable para realizar procedimientos dentales que ameriten ser realizados el mismo día de la visita de emergencia. De igual manera, exhortamos a pacientes que nos visitan por primera vez a regresar a nuestra oficina para realizarse un examen comprensivo y así poder evaluar y orientarle acerca de cualquier otra necesidad dental que amerite tratamiento.

El implante dental representa una forma efectiva y duradera para reemplazar uno o más dientes que se hayan perdido. Este tiene como objetivos recuperar al paciente la función masticatoria y mejorar la sonrisa, haciéndola ver más natural.

La restauración de un implante dental está constituida por tres partes: (1) un tornillo de titanio que sustituye a la raíz del diente, (2) una corona de porcelana que reemplaza el diente que falta, y (3) un trozo en el medio que conecta el tornillo y la corona. De principio a fin, el proceso de colocación y restauración de un implante dental puede durar entre 4 a 8 meses. Después de que el implante dental se coloca éste requiere de un tiempo para integrarse en la mandíbula (proceso llamado oseointegración). Luego de que se confirme la integración exitosa del implante al hueso se puede colocar la restauración final.

 

Los implantes dentales son una opción de tratamiento ideal para las personas saludables. Los colocación de implantes dentales es contraindicada para pacientes que son fumadores a largo plazo, los diabéticos no controlados, y los pacientes que han sido sometidos a tratamiento con bifosfanatos. Le invitamos a realizarse una evaluación con el Dr. Luis Cintrón en Dental Health Group para discutir si usted es un buen candidato para recibir este tratamiento.

En Dental Health Group estamos conscientes de que algunos pacientes pueden sufrir ansiedad o temor a la experiencia dental. La sedación consciente es una manera segura, controlada y reversible para la reducción de la ansiedad, memoria y percepción del tiempo de duración del procedimiento dental. Puede ser administrada por vía oral o intravenosa y produce un estado de sedación leve que le permite al paciente mantener el control de sus reflejos protectores y respuesta cognitiva.

 

Contamos con las facilidades y el personal capacitado para brindarte ambos tipos de sedación (oral e intravenosa). Le invitamos a realizar una consulta para evaluar su historial médico y dental para así poder decidir si la sedación nos podrá ayudar a devolverte la salud oral y general que tanto te mereces.

Los cordales (también conocidos como muelas del juicio) son los terceros molares y pueden aparecer entre las edades de 16 a 25 años. En la mayoría de los casos, los cordales son altamente susceptibles a caries, infecciones y enfermedad de las encías debido a que son muy difíciles de mantener limpios y/o no hay suficiente espacio para su crecimiento.

 

Se recomienda su extracción (remoción) por diversas razones. Es habitual que se recomiende su remoción cuando estos dañan o afectan otros dientes al desarrollarse, ya sea porque los empujan o porque salen torcidos. En el caso de que se encuentren sumergidos debajo de la encía y no salgan (impactados) también se aconseja su extracción, dado que pueden causar problemas de apiñamiento dental, quistes y otros problemas de salud asociados. Estos también pueden ser removidos porque tengan caries, causen inflamación localizada de la encía (pericoronitis, se haga difícil la higiene, causen reabsorción de la raíz del diente adyacente, entre otras.

 

En Dental Health Group realizamos exámenes clínicos y radiográficos antes de la extracción de cualquier diente, especialmente los cordales, ya que pueden estar cerca del nervio mandibular o cavidad sinodal. La remoción de los cordales es un procedimiento quirúrgico que a menudo se recomienda llevar a cabo bajo sedación consciente.

 

Si usted o su hijo(a) está experimentando dolor o sensibilidad, durante el crecimiento de los cordales nos puede llamar al (787) 998-5255 para coordinar su cita de evaluación. Durante esta evaluación le orientaremos acerca de su diagnóstico y el plan de tratamiento a seguir para su pronto alivio.

Las resinas o empastes del mismo color del diente, proporcionan una buena durabilidad y resistencia a fracturas en rellenos (pequeños y medianos) que deben resistir las fuerzas de masticación. Se pueden utilizar en dientes anteriores o posteriores y son una excelente opción para los pacientes que prefieran empastes que luzcan más naturales. El procedimiento de colocación de una resina es sensible a la técnica y debe ser realizado de forma precisa y sin errores. A diferencia de la colocación de empastes de mercurio (amalgamas) en el que esencialmente se rellena un agujero, la colocación de una resina requiere precisión y detalle para que su adaptación al diente no falle (el relleno se caiga o se rompa). Si se coloca correctamente, la resina dental, brindará un resultado excelente, muy estético y duradero para la mejoría de un diente.

 

En Dental Health Group estamos comprometidos con la estética y función del paciente. Es por esto, que sólo utilizamos las resinas para la restauración de los dientes de nuestros pacientes. Buscamos crear sonrisas naturales y saludables. Visítanos para una evaluación y tratamiento adecuado de sus necesidades dentales.

Un laminado (carilla) de porcelana es una capa muy delgada de porcelana que se une a la parte frontal de un diente (esmalte). En Dental Health Group, nuestros dentistas cosméticos utilizan laminados de porcelana o resina para cambiar la forma, el color, tamaño y simetría de los dientes y la sonrisa.

 

En la odontología cosmética, la porcelana es el material de elección, ya que replica el esmalte humano de la forma más natural. Las carillas de porcelana son un tratamiento que goza de gran versatilidad, ya que puede ser aplicado a un sin fin de situaciones. Estas se pueden utilizar para: ocultar restauraciones defectuosas o que presenten alteraciones en color, para el cierre de diastemas, en procesos destructivos del esmalte dental, corregir malodusiones dentales sin necesidad de ortodoncia, reparaciones de cerámica, entre otras.

 

Si está buscando mejorar su sonrisa mediante la utilización de laminados de porcelana, en Dental Health Group podemos ayudarte. Permítanos evaluarle para juntos decidir si este tratamiento es el más indicado para usted.

Un laminado (carilla) de porcelana es una capa muy delgada de porcelana que se une a la parte frontal de un diente (esmalte). En Dental Health Group, nuestros dentistas cosméticos utilizan laminados de porcelana o resina para cambiar la forma, el color, tamaño y simetría de los dientes y la sonrisa.

 

En la odontología cosmética, la porcelana es el material de elección, ya que replica el esmalte humano de la forma más natural. Las carillas de porcelana son un tratamiento que goza de gran versatilidad, ya que puede ser aplicado a un sin fin de situaciones. Estas se pueden utilizar para: ocultar restauraciones defectuosas o que presenten alteraciones en color, para el cierre de diastemas, en procesos destructivos del esmalte dental, corregir malodusiones dentales sin necesidad de ortodoncia, reparaciones de cerámica, entre otras.

 

Si está buscando mejorar su sonrisa mediante la utilización de laminados de porcelana, en Dental Health Group podemos ayudarte. Permítanos evaluarle para juntos decidir si este tratamiento es el más indicado para usted.

El blanqueamiento dental es el procedimiento dental cosmético más popular. Este se utiliza comúnmente para la eliminación de manchas causadas por alimentos y bebidas (bayas, café, vino, té, etc.). Esta eliminación de manchas blanquea los dientes de nuevo a su color natural dentro de la escala del blanco. El blanqueamiento trabaja de adentro hacia afuera en el diente, iluminando su interior (dentina) y permitiendo resaltar el blanco del diente natural.

 

¿Quién es un buen candidato para el blanqueamiento dental? Casi todo el mundo es un candidato para el blanqueamiento dental. Sin embargo, algunos dientes oscuros son mucho más resistentes al tratamiento. Dientes descoloridos con tonos grises o rojizos oscuros son los más resistentes a blanquear los dientes. Un ejemplo de este tipo de sombra oscura aparece en dientes afectados por tetraciclina. Dependiendo de los resultados que el paciente desea, el blanqueamiento puede ser una opción para dientes oscuros. De lo contrario, las carillas de porcelana son una excelente opción y le permiten elegir el tono de blanco que mejor resalte su sonrisa.

 

En Dental Health Group, nos enorgullecemos de permanecer a la vanguardia de la odontología cosmética incluyendo la tecnología de blanqueamiento profesional. Ofrecemos dos sistemas de blanqueamiento profesional: (1) blanqueamiento en el consultorio (una sola visita) y (2) las cubetas pre-fabricadas. El componente principal de ambos sistemas lo es el peróxido de hidrogeno, el cual penetra al diente blanqueando su capas más internas y solo puede ser distribuido por profesionales de la salud

 

Para nuestro blanqueamiento profesional de una hora en la oficina utilizamos el sistema Boost (TM). Desde hace varios años, Boost ha demostrado (por estudios dentales profesionales independientes y publicaciones) ser el más eficaz dentro de los procedimientos de blanqueamiento dental disponibles para uso en la oficina.

 

Después de dos o tres ciclos de colocación del gel de peróxido en los dientes, estos tendrán tonos más blancos en sólo una hora. Es importante señalar que el sistema no funciona mejor que las boquillas de blanqueamiento o tiras, simplemente funciona más rápido. Este sistema es ideal para quienes desean obtener un resultado rápido porque no tienen el tiempo para utilizar otros sistemas.

 

Para las personas con dientes sensibles, este sistema puede exacerbar la sensibilidad durante algunos días después del procedimiento. Tenemos algunos medicamentos que se pueden utilizar después de su blanqueamiento dental en el consultorio con el fin de reducir parte de la sensibilidad. Para los pacientes con dientes extremadamente sensibles, tiras de menor concentración o boquillas pre-fabricadas pueden ser una mejor opción.

 

Para el blanqueamiento profesional realizado en casa ofrecemos el sistema de boquillas pre-fabricadas conocido como Opalescence GO. Este sistema no requiere de impresiones ni tiempo de espera y es muy fácil de realizar. Se utiliza una cubeta pre-fabricada para favorecer la adhesión y buena colocación del gel de peróxido en la superficie de los dientes. Una vez colocado el gel la cubeta se remueve de la boca, se espera el tiempo de uso recomendado por el manufacturero y se siguen las instrucciones de higiene y cuidado especificadas por este.