Dificultades Dentales

¡La sedación dental le beneficiará! Muchos pacientes sufren de ansiedad dental severa. La mayoría de los casos que hemos atendido nos han expresado que sienten fobia por los procesos dentales debido a experiencias traumáticas en la infancia o en el pasado. En Dental Health Group tenemos el compromiso de proveerle a cada uno de nuestros pacientes una experiencia dental placentera. ¡Nuestro equipo de profesionales lo harán sentir cómodo y a gusto! Los doctores e higienistas le explicarán con detalles cada procedimiento dental que se llevará a cabo para lograr su comprensión total y aliviar cualquier temor que pueda tener acerca de su visita. Además, para calmar su ansiedad durante los tratamientos dentales se ofrece la alternativa de sedación. La sedación dental es sencilla y confiable. Una de nuestras pacientes menciona que: “La sedación dental es lo mejor que me ha podido pasar. Me senté en la silla, me explicaron todo los procedimientos de mi tratamiento y luego no sentí nada”. En Dental Health Group ofrecemos diferentes tipos de sedación (oral e intravenosa) y anxiolisis (Óxido nitroso). Te invitamos a que realices una consulta con nuestro equipo de expertos si consideras que la sedación te beneficiará para completar tu tratamiento dental.

¿Qué es un dolor de muelas? Un dolor de muelas, generalmente se refiere al dolor alrededor de los dientes o de la mandíbula como resultado de una condición dental. En la mayoría de casos, los dolores de muelas son causados por problemas en los dientes como: (1) cavidad dental. (2) diente roto. (3) raíz dental expuesta, (4) enfermedades de las encías o (5) trastornos de la articulación de la mandíbula. La severidad de un dolor de muelas puede variar de leve a crónica y de aguda a insoportable. El dolor puede ser agravado por la masticación, por el frío o el calor. Un examen oral completo, que incluya radiografías dentales, puede ayudar a determinar si el dolor de muelas proviene de un problema dental o de la mandíbula. Si usted está experimentando un dolor de muelas o en cualquier otra área de su boca, llámenos al (787) 998-5255 para coordinar su cita y aliviar su dolor lo más pronto posible.

¿Sabía usted que las caries dentales son la enfermedad crónica #1 en los niños y jóvenes? No obstante, éstas pueden desarrollarse en pacientes de cualquier edad. Primero se forma la placa dental. Esta placa se compone de la combinación de bacterias bucales, ácidos, restos de comida y la saliva. La placa dental se comienza a formar 20 minutos después de comer si no es removida por medio del cepillado correcto y el uso del hilo dental. Los ácidos de la placa dental debilitan y disuelven el esmalte de los dientes hasta crear agujeros en ellos. Estos agujeros se conocen como cavidades o caries dentales.

 

Las caries no suelen producir dolor hasta que se acerquen al nervio o centro del diente. Si no se aplica un tratamiento adecuado para las caries, éstas pueden destruir el esmalte y la estructura interna del diente provocando daños en los dientes o hasta la pérdida de ellos. En Dental Health Group practicamos una odontología preventiva basada en la educación del paciente y diagnóstico a tiempo de los problemas dentales para poder evitar complicaciones relacionadas con éstos. Visítenos para realizarle una evaluación dental comprensiva y juntos poder discutir cualquier preocupación o problema dental que usted tenga.

Los dientes son muy fuertes, pero se pueden agrietar o romper. Esto puede suceder porque: (1) mordió algo duro, (2) enfrentó un evento traumático, o (3) tiene caries que debilitan el diente. Cuando se rompe un diente, es posible que no duela al momento, pero su lengua podrá sentir el área filosa. Si un gran pedazo de diente se rompe, puede causar malestar porque el nervio dentro del diente se puede afectar. Si se expone el área afectada al aire y a los alimentos/bebidas calientes o fríos puede resultar muy doloroso.

 

Dependiendo de la gravedad y extensión de la ruptura del(los) diente(s) y los síntomas que presente el paciente se le realizarán pruebas diagnósticas y radiográficas para así determinar el mejor tratamiento a realizarse. Los tratamientos para corregir el problema dental pueden variar desde una simple restauración del diente hasta un tratamiento de canal o extracción.

 

¡En Dental Health Group tenemos un equipo excepcional preparado para evaluar, recomendar y realizar el mejor tratamiento que usted necesite para restaurar su(s) diente(s)!

¿Sabía usted que la maloclusión puede ser la responsable de los dolores en los dientes, dolores en la mandíbula, dolores de cabeza, sensibilidad dental, pobre estética, entre otros? La malodusión es la desalineación de la mordedura o colocación desfavorable de los dientes. Aunque la malodusión no impide las funciones de la boca; puede conducir a un desgaste acelerado en los dientes. También, puede reducir el tamaño, la forma y la resistencia de los dientes que definen la forma de la cara. La malodusión también contribuye a la disminución de la longevidad de los dientes, pueden acelerar el deterioro y poner en peligro la salud dental.

 

La maloclusión se caracteriza por espacios visuales, mordedura irregular, dientes desalineados, partidos, ausentes o rotos. Esta puede ser causada por: una diferencia entre el tamaño de la mandíbula superior e inferior, diferencia entre el tamaño de la arcada y los dientes, hábitos de la infancia, perdida prematura de dientes, un golpe o fractura, entre otros.

 

Existen variados tipos de malodusión y estos pueden afectar el habla, la higiene, la función masticatoria y la estética del paciente. Es por esto que de una malodusión ser detectada debe corregirse lo antes posible. Existen diversos tratamientos para corregir la malodusión. Entre estos se encuentra la ortodoncia tradicional e Invisalign. En Dental Health Group practicamos ambos tipos de alineamiento dental para la corrección de malodusiones. Visítenos para una consulta y así poder orientarle acerca de cual es el tratamiento más favorable para mejorar su sonrisa y su función masticatoria.

¿Usted cree que tiene una infección o absceso dental? Un absceso dental, generalmente es una complicación de las caries dentales. También, puede ocurrir cuando un diente se rompe o recibe un golpe. Normalmente, las infecciones son producidas por el alojamiento de bacterias en la raíz de los dientes. Las bacterias atraviesan la estructura de los dientes y. finalmente, entran en la pulpa. La infección puede propagarse desde la raíz de los dientes hasta los huesos que los sostienen. La infección ocasiona una acumulación de pus e inflamación de los tejidos internos del diente. Esto causa un dolor intenso.

 

Es recomendable visitar un dentista tan pronto experimente los signos o síntomas de un absceso dental para evitar complicaciones orales y sistémicas. En la consulta dental el dentista realizará un examen clínico del área, tomará radiografías y realizará las pruebas necesarias para determinar cuales dientes están causando la infección (absceso).

 

Los tratamientos a recomendarse dependerán de la gravedad de la condición. Estos pueden ser desde un tratamiento de canal hasta la incisión y drenaje del área afectada combinada con la extracción del diente o los dientes afectados. Si la condición es muy grave puede requerir la utilización de antibióticos ya sea por vía oral o intravenosa. Si usted está presentando alguno de los problemas antes descritos no dude en llamarnos para realizar una evaluación. ¡En Dental Health Group estamos para servirle!

La enfermedad de las encías (enfermedad periodontal) puede variar desde una simple inflamación de las encías (gingivitis) hasta una enfermedad grave (periodontitis) que puede dañar los tejidos blandos y el hueso que sostiene los dientes. En los casos más avanzados de la condición usted puede perder sus dientes. Como habitualmente no causa dolor puede que usted no sepa que la padece. La enfermedad periodontal es causada por la placa dental, una película pegajosa de bacterias que se forma constantemente sobre el diente.

 

Existen algunas señales de advertencia que pueden indicar un problema periodontal. Entre éstas se encuentran: encías rojas o inflamadas, mal aliento constante (halitosis), encías sensitivas que sangran con facilidad, dolor al masticar, dientes que se mueven, dientes sensibles, encías retraídas o dientes que se ven más largos de lo normal. Consulte a su dentista si cree que está experimentando alguno de los síntomas de enfermedad periodontal antes mencionados. Cuanto antes se trate es mejor para usted.

 

Algunos factores que aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad periodontal son los siguientes: escasa higiene bucal, fumar o mascar tabaco, la genética, dientes mal alineados que resultan difíciles de mantener limpios, cambios hormonales en niñas y mujeres, diabetes, otras enfermedades (cáncer, SIOA) y algunos medicamentos (esteroides, anti-convulsantes, ciertos bloqueadores de los canales de calcio, anticonceptivos).

 

La primera fase de la enfermedad de las encías se conoce como gingivitis. Si tiene gingivitis las encías se enrojecen, se hinchan y sangran con facilidad. En esta fase, la enfermedad sigue siendo reversible y. por lo general, puede curarse mediante una limpieza profesional en la consulta del dentista, a la que deben seguir nuevos hábitos de higiene en el hogar como el cepillado adecuado y frecuente y la utilización del hilo dental diariamente.

 

La enfermedad de las encías avanzada se llama periodontitis. Esta puede ser agresiva o crónica. La enfermedad periodontal agresiva es extremadamente destructiva y se produce en pacientes que. por lo demás, están sanos. En esta ocurre una perdida rápida de los tejidos y huesos en algunas partes de la boca. Por otro lado, la periodontitis crónica puede conducir a la pérdida lenta de los tejidos y huesos que soportan los dientes y puede agravarse con el tiempo. Si lo hace los dientes se aflojarán y comenzarán a moverse en la boca.

 

En la actualidad se han realizado estudios que relacionan las enfermedades sistémicas y enfermedades periodontales. Se ha encontrado relación directa entre la enfermedad periodontal y condiciones: cardiovasculares y autoinmunes (artritis reumatoide), diabetes, bebés prematuros y de bajo peso al nacer, entre otros. Es por esto, que mantener una buena salud oral es tan importante. La salud oral está directamente relacionada con la salud sistémica. Mantener una buena salud oral nos puede ayudar a evitar complicaciones con condiciones sistémicas que ya padezcamos o que estemos predispuestos a padecer.

 

Es posible padecer la enfermedad de las encías y no presentar síntomas de alerta. Es uno de los motivos por los que las revisiones dentales y los exámenes periodontales habituales son muy importantes. Los métodos de tratamiento dependen del tipo de enfermedad y del progreso de la misma. Un buen cuidado dental en casa es fundamental para tratar de evitar la enfermedad periodontal empeore o se vuelva recurrente. Para una orientación acerca de los tratamientos para las encías que ofrecemos en nuestra clínica Dental Health Group no dude en comunicarse con nosotros al (787) 998-5255.

 

Tratamientos Periodontales
En Dental Health Group, somos defensores de su salud en general y entendemos que la buena salud comienza con una boca sana. En la primera visita de cada uno de nuestros pacientes (y en sus visitas regulares de limpieza) nos aseguramos que los dientes y las encías estén lo más saludable posible. Cuando encontramos zonas insalubres, les educamos acerca de las opciones para que mejore su salud. Contamos con avanzada tecnología en nuestro departamento de higiene; tal como lo hacemos en todas las demás áreas de nuestra práctica.

 

Realizamos varios servicios para el tratamiento de las enfermedades periodontales dependiendo de la localización y gravedad de la misma. Nuestros tratamientos van desde una limpieza tradicional, limpieza profunda (alisado y curetaje radicular), cirugía localizada de encías, hasta lo más innovador en tratamiento conservador de las encías conocido como Perio Protect. Una vez realizado el examen de sus encías le orientaremos cual es el mejor tratamiento para devolverle la salud a éstas.

 

PerioProtect
En Dental Health Group, ofrecemos tratamientos periodontales a la vanguardia para mejorar la salud de sus encías como PerioProtect. El sistema de PerioProtect utiliza unas boquillas hechas a la medida del paciente, se le aplica un gel el cual libera oxígeno a los bolsillos periodontales alrededor de los dientes para eliminar las bacterias. En los bolsillos profundos es donde las bacterias dañinas viven y causan una infección crónica en la boca. La presencia de estas bacterias activas en su cuerpo causan una respuesta inflamatoria la cual produce infección en las encías. Estos efectos inflamatorios se pueden extender al resto del cuerpo afectando la salud sistémica en general.

 

Con el tratamiento PerioProtect logramos destruir las bacterias que causan los efectos inflamatorios los cual estimula un ambiente de auto- sanación del cuerpo. El tratamiento PerioProtect combina la limpieza profunda tradicional con la boquilla hecha a la medida del paciente. Es un sistema no invasivo y efectivo de tratar diversos grados de enfermedad periodontal. Pregúntanos si PerioProtect le puede ayudar a mejorar su condición de las encías.